La mejor parte de extradicion
La mejor parte de extradicion
Blog Article
En algunos casos, la extradición puede ser denegada si se considera que el individuo confrontaría un trato inhumano o degradante en el país solicitante, o si existe el peligro de que se le imponga la pena de muerte.
Curiosidad: ¿SabíGanador que algunos países no extraditan a sus ciudadanos? Esto significa que si un ciudadano comete un delito en su país de origen, puede evitar ser extraditado y Tribunal en otro país.
Sin bloqueo, es importante resaltar que la atrevimiento final sobre la procedencia de la extradición por delitos políticos recae en los tribunales y autoridades competentes.
Al hacer clic en el botonadura Aceptar, acepta el uso de estas tecnologíTriunfador y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Puedes Adaptar Cookies para configurar tus preferencias de cookies y tratamiento de datos. Rebotar
En primer punto, diversos tratados y acuerdos internacionales establecen que no se debe conceder la extradición por este tipo de delitos. Esta medida se adopta para proteger los derechos humanos y evitar que personas sean perseguidas o juzgadas por motivos políticos.
Para que se pueda conversar de extradición, es necesario que se cumplan ciertos presupuestos. Estos presupuestos pueden ser objetivos y subjetivos.
Etapa gubernativa: aunque la Audiencia resuelva favorablemente sobre la extradición, es el Gobierno quien decide la entrega de la persona reclamada puesto que la decisión judicial no es vinculante para el Ejecutor.
Principio de doble incriminación: el delito del que se acusa a la persona cuya extradición se solicita tiene que estar tipificado como delito en el Estado solicitante y el solicitado.
Existen dos tipos de extradición: la activa y la pasiva. La extradición activa es cuando un país solicita la entrega de un individuo que se encuentra en otro país, mientras que la extradición pasiva es cuando un país entrega a un individuo solicitado por otro país.
Algunos países tienen leyes que prohíben paises donde no hay extradicion la extradición de sus ciudadanos, mientras que otros pueden negarse a extraditar a un individuo si consideran que no recibiría un juicio preciso en el país solicitante.
La extradición es un mecanismo justo que permite la entrega de una persona acusada o condenada por un delito en un país, a otro país que lo solicita para juzgarlo o cumplir una condena.
En el caso de que el Gobierno acceda a continuar el procedimiento, debe remitir el expediente al Audiencia Central de Instrucción. En este caso, el detenido deberá ser puesto a disposición delante este Tribunal en el plazo de 24 horas, donde se deberá dictar la orden de prisión o de autodeterminación provisional o, la admisión de cualquier otra medida para evitar la fuga de la persona.
Cuando existan dudas de que el país que solicita la entrega puede aplicar la pena de crimen u otras medidas que atenten contra los derechos humanos.
Este sitio usa Akismet para estrechar el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.